Achinech Productions

Dadda Wanche & Abel Cordovez

facebook

@DrWanche

facebook

@abelcordovez

instagram

@daddawanche

instagram

@abelcordovez

youtube

@abelcordovez

spotify

DADDA WANCHE

spotify

Abel Cordovez

DADDA WANCHE Y ABEL CORDOVEZ CONFORMAN UN DÚO MUSICAL ARRAIGADO EN EL REGGAE Y LA MUSICA LATINA, COMBINAN LA FUERZA DEL RAGGAMUFFIN CON LAS MELODIAS EN CLAVE DE SOUL Y SON.

Dadda Wanche

Conocido como Dr Wanche, es un artista canario con un bagaje musical de más de 17 años en los cuales ha compartido talento con gran cantidad de artistas internacionales y locales, a través de los cuales ha ido nutriéndose, hasta alcanzar un nivel de madurez en su sonido que lo sitúan como un referente del Reggae/Dancehall en Canarias y en el panorama internacional de la música jamaicana hecha en Castellano. Su figura está íntimamente ligada a la evolución del género en el archipiélago, como activista, como selector y más reconocidamente, como cantante. Su principal fuerza reside en el poder de sus líricas y en un estilo versátil, fresco, dinámico y con un directo potente que atrapa a la audiencia. Fe RastafarI, cultura amazigh-insular, panafricanismo, rebeldía y revolución sin matices, compromiso social y altas dosis de sensualidad y romanticismo son los ejes principales por los que discurre su discurso sonoro.Dadda ha trabajado desde 2001 con multitud de soundsystems, bandas, cantantes y productores de toda Europa y Latinoamerica. Editando su primer álbum en 2007 (COSA SERIA, ed. Notte Volanti , Italia), y varias maquetas: el compilatorio “Greatest Hits”(2010); el “Maxi” junto a Black Akadehmy(2010) ;“Con la misma” de Serruchón Selektah(2012) o el segundo recopilatorio “Greatest Hits II 2010-2014”). Uno de los momentos más determinantes de su carrera será su integración en el colectivo tinerfeño“Da King Crew”en 2004, junto a quienes se retroalimentará del sonido Dancehall genuinamente canario que se desarrolla en esos años en Tenerife. Entre 2005 y 2006 fundaría y giraría Italia con el colectivo “Yellow Elephant” junto al selector “Luka Skawalker”. Venezuela oMarruecos son otros de los territorios que han acogido su música con actuaciones en vivo de gran acogida.

Abel Cordovez

 

Cantante, instrumentista, compositor, productor y técnico de sonido nacido en La Palma (Islas Canarias) cuya pasión por la música le ha hecho trabajar y aprender durante casi veinte años, pasando por diferentes etapas y estilos musicales, siendo el reggae el que mas le caracteriza.El primer contacto con la música fue a edad muy temprana. Sus primeros juguetes fueron instrumentos y a los siete años empezó a tocar la guitarra de manera autodidacta y heredada de su padre también músico. En la adolescencia forma una banda con sus amigos de la infancia obteniendo mucha experiencia tocando en muchos escenarios y grabando su primer disco.Recibe estudios musicales que impulsan el desarrollo de su talento tanto en sus inicios en la Escuela Insular de Música de La Palmacomo en su estancia en Madrid con el pianista de jazz cubano Pepe Riveroo la mexicana Eva Alcázaren la formación clásica.Ha actuado en salas y teatros de renombre en Canarias y a nivel nacional como la conocida Galileo Galileien Madrid.Es en esta etapa donde empieza a profundizar en la cultura musical jamaicana, sintiéndose atrapado por ella y dejando que fluya esta influencia en sus composiciones.De regreso a las islas, se integra en la escena del reggae canario. A parte de su andadura en solitario, colabora con el rapero Soulamente Soulocon el que forma parte de un nuevo proyecto en combinación llamado “KATU Project”, del cual sale como fruto un disco homónimo que se puede encontrar en las plataformas digitales.Junto a la cubana Chabela Arnao, forma parte de un duo de fusión que mezcla las abundantes y diversas influencias musicales de ambos intérpretes. También ha colaborado con artistas como Tinguaro A.K.A. Mensey, Dactah